LUNA

LUNA
LUNA

martes, 17 de noviembre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Mi historia como docente no es tan larga. Soy Contador Público, egresada de la Escuela Bancaria y Comercial, al trabajar en Banca Cremi, en el área de Tesorería, inicie como maestra, dando cursos de contabilidad para secretarias; años después en mi casa daba cursos de regularización para chicos de secundaria que cursaban el taller de contabilidad.
Durante años trabaje en aéreas relacionadas con mi profesión, pero hace casi 3 años logre entrar al IPN-cecyt 6; y al poco tiempo comencé a dar clases. He dado “Creatividad e Invasión Tecnológica, Desarrollo del Pensamiento Humano, y Orientación Profesional y Juvenil”.
Antes de empezar a dar clases inicie el Diplomado en el Nuevo Modelo Educativo, el cual concluí en octubre de 2008; he aprendido mucho de mis compañeros Profesores de la academia de ciencias sociales, que me acogieron desde que llegue con mucho cariño y disposición para enseñarme.
He descubierto que soy feliz con lo que hago, mis clases son mi motor en el trabajo y eso hace que busque prepararme cada vez más, para así poder ejercer mejor la docencia en beneficio de mis alumnos.
El trabajar con chicos de nivel medio superior me ha permitido aprender de ellos y ayudarlos, pues desde un inicio me buscan para que los oriente en problemas tanto de la escuela o personales. Por convicción tengo fé en el ser humano, y esperanza en la juventud; se que todos y cada uno de mis alumnos tienen algo bueno que aportar a la sociedad en la que nos movemos, y que solo necesitan una pequeña motivación para compartirlo con los demás. Lucho cada clase por compartir con ellos mis conocimientos y vivencias, y aprendo de los de ellos.
Es una satisfacción como docente cuando los temas de mi materia son comprendidos por la mayoría; y cuando logro que algún alumno que se creía que perdería el semestre, luche por salvarlo, lo logre y aprenda a no darse por vencido.
Me frustra ver como algunos alumnos cargan con los problemas de casa, a tal grado que puedan perder la escuela.
Bueno con todo esto me he dado cuenta de algo, que disfruto inmensamente ser docente.
Profra. María del Rosario García Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario